AMPA INFORMA
ACTA REUNIÓN AMPA COLEGIO AGNÉS DE SITGES
En Sitges, a 30 de Septiembre de 2015 siendo las 19:10
horas da comienzo la Junta Ordinaria del AMPA del Colegio Agnés de Sitges en el
comedor del CEIP, sesión 1 2015/2016.
Asistencia :
Familias: Cristina Castellví, Toni de la Torre, Oscar
Farreras, Anahi Sánchez, Eduard Carbonell, Chus Serrano, Cristina Isanta, Rubén
Soto, Jennifer Red, Marian Antón, Margarita Ibarra, Cristina Vidal, Amparo
Simón, Mónica Panato, Rosa M a Chavero, Paula Cociña, M.Angeles
Marzo, Nadia Morales, Mihail Plamadeala, José Luis Romeu, Aleksandra Hopper,
Nuria Junyent, Javier Orós, Sonia Guinovart, Iván y Pau Miró, Montse Cosialls,
Judith Segura, Montse Biarnés, Maya Kumar, Julieta Naccas, Ramiro Elena,
Antonio Molina, Eduard Arnal, Sandra Ruiz, Elena Roca, MaJosé Cerezo, M a José
Rodríguez, Vinyet Mirabent, Sandra Goudinoff, Esteve Miró, Juan José Jiménez,
Lourdes Grau.
Orden del día
1.
Presentación de la nueva junta del A.M.P.A.
2.
Creación de comisiones.
3.
Servicio de Comedor.
4.
Actividades Extraescolares.
5.
Servicio de Acogida.
6.
Reciclaje de libros.
7.
Información sobre el nuevo edificio Colegio.
8.
Policía entrada y salida alumnos.
9.
Aparcamiento bicicletas.
10. Ordenadores
nuevos.
11. Estado
de cuentas del A.M.P.A.
12. Despacho
A.M.P.A.
13. Ruegos
y preguntas.
Primer Punto: Presentación de la nueva junta del A.M.P.A.
Presidenta: Anahi Sánchez Hernández
Tesorera: María Jesús Serrano Rodríguez
Secretario: Eduard Carbonell
Se hace la presentación de la nueva junta del AMPA.
Segundo Punto: Creación de comisiones.
Se crean las siguientes comisiones:
COMISION
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||||
Comedor ( * )
|
Cristina
Castellví
|
Antonio
de la Torre
|
Mónica Panato
|
Jennifer Reed
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José Andrade
|
Libro Reciclaje
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Mague
Ibarra
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Nuria
Junyent
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José Andrade
|
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Carnaval
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Nuria
Junyent
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Alexandra Hoper
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Cristina
Castellví
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Huerto
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Eduard Arnal
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Cristina
Castellví
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Cristina Vidal
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Corpus
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Lourdes Grau
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Rosa
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Montse
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Final Curso y Navidad
|
Junta AMPA
|
(*) Dentro de esta comisión queda incluida la función de
monitoritaje de patio, esta comisión fue solicitada por algunos padres para la
vigilancia del patio.
Tercer Punto: Servicio de Comedor.
Se comunica que la empresa Tandem Menjadors, SL continua
realizando las tareas del comedor tal y como se acordó en la anterior asamblea.
Se informa a los padres que la empresa realizará un informe de carácter semanal
donde informará al AMPA de cualquier tipo de incidencia, así como a la
dirección del colegio y a los padres de los alumnos afectados.
Se comunica a los padres que en las conversaciones que se
mantuvieron entre el AMPA y la gerencia de Tandem Menjadors, SL, se determinó
la no realización de castigos colectivos, ni tampoco aquellos que pueda privar
de las horas de juego.
Lo que sí que se permite es que los niños que hayan
realizado alguna acción no correcta ayuden al personal de Tandem Menjadors, SL
a su resolución.
Se incluye a petición de Jennifer Red, la incorporación
dentro de la comisión de comedor, la vigilancia del patio.
Cuarto punto: Actividades Extraescolares
Se presenta e informa de todas las actividades
extraescolares y de la empresa que las efectuará: ZONA DE JOC.
Se informa a los padres que los niños se pueden apuntar a
las extraescolares en cualquier momento del trimestre, aunque la cuota a pagar,
será la del trimestre entero.
Quinto Punto: Servicio de Acogida
Se informa del servicio de acogida que se realizará todas
las mañanas de 08:00 a 09:00 horas, este servicio lo realizará la empresa
Tandem Menjadors, SL. Se informa que el pago de este servicio puede ser mensual
o eventual, ya que a este servicio se puede acceder por días.
También se notifica a los padres que el servicio de acogida
de la tarde queda anulado al estar solicitado por un único niño.
A petición de los padres, el AMPA tratará de negociar un
mejor precio de este servicio si se llega a los 10 niños de forma permanente.
Sexto Punto: Libro ahorro
Se propone a los padres la creación de una comisión para el
estudio de la posibilidad de que la escuela se acoja al sistema de libro
ahorro. Se aprueba la creación de una comisión de estudio.
Se realiza una votación para la realización de este
servicio a través de una empresa externa o de forma interna a través de los
propios socios del AMPA.
En esta votación se aprueba que se realice a través de una
empresa externa por un resultado de 18 votos a favor y 12 en contra.
Séptimo Punto: Información sobre el nuevo edificio Colegio.
Se informa a los padres de la reunión que tuvo la
Presidenta del AMPA con el Alcalde y el Regidor de Educación, donde se le
informó que el Ayuntamiento tenía una reunión con el Departamento de Educación,
para tratar de una forma definitiva el inicio de las obras para la nueva
escuela.
Posteriormente se notificó a la presidenta que dicha
reunión había sido aplazada por el Departamento de Educación. Se notificará la
nueva fecha.
Octavo Punto: Policía entrada y salida alumnos.
Se informa a los padres que se ha solicitado al
Ayuntamiento la presencia policial a la entrada y a la salida del colegio.
El ayuntamiento informa que no es posible dada la
escasez de dispositivos. El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de formar a
algún padre y realizar esta tarea de forma altruista. No se aprueba.
El AMPA seguirá reclamando esta presencia policial.
Se recuerda que no se debe estacionar en la línea amarilla,
con el fin de acatar las normas viarias, facilitar el aparcamiento de los
autocares y en consecuencia la visibilidad.
Noveno Punto: Aparcamiento bicicletas.
Se solicita la posibilidad de establecer una zona de
parking de bicicletas dentro del recinto escolar. Se informa que se trasladará
esta solicitud a la Dirección del Colegio.
Décimo Punto: Ordenadores nuevos.
Se aprueba la compra de ordenadores para el Colegio, tal y
como solicita el profesorado.
Undécimo Punto: Estado de cuentas de la AMPA.
Se informa del estado provisional de las cuentas del AMPA,
ya que todavía se está procediendo a su realización.
Se solicita un estudio para rebajar la cuota del AMPA para
el próximo año escolar. Se realizará este estudio una vez se tengan las cuentas
finalizadas para ver la viabilidad.
Duodécimo Punto: Despacho A.M.P.A.
Este punto se tratará en la siguiente reunión.
Decimotercer Punto: Ruegos y preguntas.
Se comenta si existe la posibilidad de modificar el
aparcamiento del autobús para evitar que los humos del escape afecten a la zona
de espera de los padres y de los niños.
Los padres de P3 preguntan sobre la posibilidad que durante
el periodo de acogida de los niños ellos puedan estar en el comedor cuando sus
hijos coman. Solicitar al ayuntamiento la señalización de prohibición de perros
en el solar adjunto al colegido donde los niños juegan a la salida, ya que hay muchos
excrementos.
Se aprueba que la próxima reunión se realice el próximo
18/02/2016.
Finaliza la sesión a las 21:08 horas i se levanta acta.
Sitges, 7 de octubre de 2015
La presidenta El secretario
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